Todo sobre mi ritual poderoso de la noche

Mejorar el descanso sigue siendo uno de los motivos de consulta más frecuentes de mis pacientes.


Una manera de optimizarlo es a través del establecimiento de un ritual nocturno que permitirá sincronizar los ritmos circadianos y mejorar el ambiente hormonal.

Y es que nadie se siente bien si no durmió la noche anterior. Una de las claves para mejorar el descanso nocturno está en cómo gestionas la última hora de la noche.

Estructurar tu rutina de la noche te permitirá tener un buen día la mañana siguiente y una exitosa rutinal matinal.

Además de toda la actividad del día (es decir de todo lo que hacemos en horas de luz), debemos cuidar nuestro sueño y sus ciclos. Una persona promedio necesita de cinco ciclos de sueño de 90 minutos completos que equivale a 7 horas y media de sueño cada noche.

Te comparto mi poderoso ritual de la noche #higienecircadiana.

19:00-20:00

Última comida del día (ideal antes de ser posible). Lo ideal es apagar dos horas antes de dormir todos los dispositivos electrónicos, desconectar de redes y si no es posible, siempre utilizar filtros y gafas/lentes anti luz azul (blue blocker: compartiré los míos en historias). Apagar todas las luces, utiliza velas y si vas a encender algunas luces que sean rojas.

20:00-21:00

Momento para compartir con seres queridos (pareja, familia, hijos, etc), paseo al aire libre, meditación, lectura/audible/podcast, tomar una ducha relajante de agua caliente, tomar una infusión relajante (manzanilla, pasiflora, etc), higiene dental (cepillado, etc).

21:00-22:00

Deja el móvil apagado fuera de la habitación. Intenta siempre acostarme y levantarte a la misma hora. Dormir en una habitación oscura/fresca, es momento de preparar la ropa del día siguiente (yo escojo ropa de ejercicio) y de comenzar la gratitud, la meditación, la oración y la aromaterapia para relajar, utilizando un difusor con aceites esenciales para la noche (a mi me gusta la combinación Lavanda + bergamota/serenity por ejemplo). Si tienes pareja o no, puedes practicar sexo real/o autoamor antes de dormir, pero esto ya es parte de otra publicación.

¿Y tú? ¿Tienes un ritual de la noche establecido?

Con cariño

Alejandra Lofrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra